#Ultra<strong><em>Urre</em></strong>

Constancia · Humildad · Criterio · Respeto

#Ultra<strong><em>Urre</em></strong>

Constancia · Humildad · Criterio · Respeto

Si lo que cocina alimenta que da gusto, su espíritu contagia e irradia alegría. La misma con la que colecciona aventuras y desafíos por medio mundo:  Ironman, maratones…

Si lo que cocina alimenta que da gusto, su espíritu contagia e irradia alegría. La misma con la que colecciona aventuras y desafíos por medio mundo: Ironman, maratones…

.

Este reto trata, de como una persona, de la nada, se va a clasificar y terminar la carrera mas larga del planeta, con constancia, criterio, humildad y respeto, los valores a los que va asociado este proyecto.

Spartathlon, es la carrera mas larga y exigente del planeta, sólo al alcance de grandes ultracorredores….o de personas con una constancia y mentalidad inquebrantable.

Camino a Spartathlon, trata de como cambiar la mentalidad desde cero hasta el reto más exigente, quedándose cada persona en el nivel que quiera, pueda o mas le divierta, pero por pequeño que sea el cambio, se les alargará la vida.

El Spartathlon es una de las pruebas de resistencia más exigentes del mundo y supone una de las máximas expresiones de esta cualidad, correr 246km en menos de 36h supone un reto físico y psicológico para el ser humano.

Iván Rodríguez (@rbkrendimiento), el preparador físico de #UltraUrre,  define el entrenamiento para una prueba tan exigente como un proceso lento, por lo que se debe realizar una adecuada planificación del entrenamiento para poder soportar las cargas tan elevadas sin lesionarse.

En esta prueba la limitación en el rendimiento es:

  • Eficiencia aeróbica y gasto energético: Los mejores corredores pueden llegar a consumir hasta un 40% menos de energía que un mal corredor, conseguir estos valores supone una gran ventaja para este tipo de pruebas.
  • Resistencia a la fatiga muscular: Cada musculo interviene en una acción durante la carrera, favoreciendo el movimiento, controlando el apoyo o incluso manteniendo el tronco erguido. Un fallo en cualquiera de ellos puede llevar al fracaso en esta prueba.
  • Capacidad de asimilación del alimento: El gasto de energía es tremendo en esta prueba. En un Ironman o una de las etapas más exigentes del Tour de Francia se puede llegar a consumir más de 9.000kcal y en pruebas de Utrafondo de 24h incluso mas de 13.000 kcal, pero se estima que en el Spartathlon se superan con facilidad las 16.000 kcal.
  • Termorregulación: El ser humano es capaz de utilizar menos de un 30% la energía que obtiene de los alimentos, el resto se convierte en calor. Esto sumado a las condiciones externas puede suponer un grave peligro para el ser humano y la capacidad para eliminar calor de manera eficiente debe entrenarse.
  • Fatiga del sistema nervioso: Una prueba tan larga supone también una fatiga para el sistema nervioso por carecía de sueño y descanso, luchar contra esas sensaciones debe ser un aspecto importante en los entrenamientos finales.

Si queréis saber mas sobre Iván puedes visitar su blog , donde se puede encontrar más información sobre alto rendimiento deportivo.

Objetivos #UltraUrre

  • Alimentación, Deporte y Tecnología
  • Colaborar estrechamente con diferentes ONGs y Fundaciones.
  • Difundir y desmitificar ciertos mitos, tanto alimenticios, como deportivos.
  • Terminar la carrera más larga del planeta 246KM.
  • Generar un documental que sea el legado para futuras generaciones.

 

Objetivos #UltraUrre

  • Alimentación, Deporte y Tecnología
  • Colaborar estrechamente con diferentes ONGs y Fundaciones.
  • Difundir y desmitificar ciertos mitos, tanto alimenticios, como deportivos.
  • Terminar la carrera más larga del planeta 246KM.
  • Generar un documental que sea el legado para futuras generaciones.

 

Comparte con Iñigo<strong><em>Urrechu</em></strong>

Comparte en tus redes sociales tus experiencias con #UltraUrre y aparece en el muro.

¿ Quieres conocer los restaurantes de Iñigo<strong><em>Urrechu</em></strong> ?

www.restaurantesiñigourrechu.com

Iñigo<strong><em>Urrechu</em></strong>

Respeto, Criterio, Constancia y Humildad.