Criterio<strong><em>TV</em></strong>

Bienvenidos a mi mundo,
cocina, deporte y muchas sonrisas.

Aprendí a cocinar sin cocinar. Siempre hay que pensar que tú estas sentado como cliente.

Iñigo empezó su andadura en televisión en 1999, estuvo colaborando en el programa Sabor de Verano, de Antena 3, pasando después a estar durante casi un año en el programa «Como la vida», de la misma cadena, con apariciones todas las semanas y junto a Mayra Gómez Kemp presentó el programa de Gestmusic «Tomates y Pimientos».

Aunque el verdadero salto se produjo cuando Videomedia se puso en contacto con él para realizar los programas gastronómicos «La vida en dulce» y «El Fogón».

Su carácter cercano, simpatía, su amor por la gastronomía, y su capacidad comunicativa le han valido para participar en diversas colaboraciones con revistas, periódicos, portales de internet e, incluso, varios programas de televisión (varias temporadas en Antena 3 con Ana Rosa Quintana además de Inés Ballester, Roberto Arce y Alicia Senovilla).

Pero si por algo le conocemos es por los 17 años que lleva en Canal Cocina con su programa propio y las dos temporadas del programa «Al grano».

En 2015 empezó en «Cocineros al volante» junto con Paula Prendes y Alejandro Alcantara; emitido por TVE1 y se trata de un talent show culinario, en el que los concursantes compiten para elaborar los mejores platos de comida rápida en caravanas conocidas en lengua inglesa como food trucks. Los concursantes recorrerán la geografía española en una caravana de siete food trucks. Cada semana, una nueva food trucks aparecerá para intentar quitarle el puesto en la caravana a alguno de los concursantes.

Actualmente Íñigo Urrechu llega a La 2 con el programa «Atleta Gourmet», el chef recorrer la geografía nacional para conocer los secretos de la cocina tradicional, haciendo las dos cosas que más le gustan: cocinar y correr. Partiendo de una ruta para hacer caminando o corriendo, Urrechu visita los diferentes municipios que recorre con el objetivo de conocer la gastronomía local. Además, durante su estancia en estos municipios no puede dejar de interesarse por el patrimonio local, sus museos y monumentos de interés. En el primer programa recorre los Montes de León.

Atleta Gourmet

Atleta Gourmet

TVE | La 2 · 2018

El chef guipuzcoano Iñigo Urrechu recorre la geografía nacional para conocer los secretos de la cocina tradicional, haciendo las dos cosas que más le gustan: cocinar y correr.

Cocineros al Volante

Cocineros al Volante

La 1 | TVE · 2015

Talent show culinario, en el que los concursantes compiten para elaborar los mejores platos de comida rápida en caravanas conocidas como Food Trucks. Los concursantes recorrían la geografía española en una caravana de siete Food Trucks. Cada semana, una nueva Food Truck aparecía para intentar quitarle el puesto en la caravana a alguno de los concursantes.

El Fogón y La Vida en Dulce

El Fogón y La Vida en Dulce

Canal Cocina | AMC · 2000

En torno a la preparación de un plato típico de la cocina española, Íñigo Pérez aconseja cómo hacer la cesta de la compra, orienta sobre un producto con denominación y recomienda el mejor vino para maridar con cada plato.

Al Grano

Al Grano

Canal Cocina | AMC · 2007

Serie de programas donde nos demuestra la versatilidad del arroz en un sinfín de preparaciones, en las que se ponen en práctica numerosas técnicas.

Comparte con Iñigo<strong><em>Urrechu</em></strong>

Comparte en tus redes sociales tus experiencias con #urrechu y aparece en el muro.

¿ Quieres conocer los restaurantes de Iñigo<strong><em>Urrechu</em></strong> ?

www.restaurantesiñigourrechu.com

Iñigo<strong><em>Urrechu</em></strong>

Respeto, Criterio, Constancia y Humildad.